.

 

604d891d-e94f-4626-ac66-0118bce39539 (1)

JORNADA SEMANA MUNDIAL DEL PARTO RESPETADO 2022.

CÓRDOBA, 20 de mayo 2022. 10 a 13 hs.

El objetivo del encuentro es compartir diferentes miradas que permitan seguir avanzando y afianzando los logros institucionales alcanzados y sustentados en la Ley 25.929, muchos de los cuales se han visto afectados en el marco de la pandemia por Covid-19.

Las y los profesionales interesados en participar deben inscribirse a través del formulario: https://bit.ly/PartoRespetado2022

En tanto el link para sumarse a la reunión es: https://bit.ly/MeetPartoRespetado.

PROGRAMA

· 10 hs. Apertura. Bienvenida. Lema año 2022. Dra. Marcela Yanover. Directora Dirección de Jurisdicción de Maternidad e Infancia. Ministerio Salud Córdoba.

· 10.15 hs. “Muchas formas de parir, los mismos derechos”, la mirada desde el acompañamiento afectivo-emocional. Lic. Natalia Villalón – Kinesióloga y Fisioterapeuta – Doula – Esp. Profilaxis Perinatal. Presidenta de la Fundación Nascere.

· 10.45 hs. Gestar y Parir en pandemia. Dra. Ana Inés Lázzaro. Doctora en Estudios Sociales en América Latina. Becaria Posdoctoral CONICET. Centro de Investigaciones y Estudios sobre Cultura y Sociedad (CIECS- CONICET). (Córdoba, Argentina).

Dra. Magdalena Arnao-Bergero. Doctora en Filosofía, especialista en Justicia de Género y Políticas Públicas. Docente investigadora de la Facultad Psicología Universidad Nacional de Córdoba y secretaria de Ciencia y Técnica de la Facultad de Filosofía y Humanidades (UNC). (Córdoba, Argentina).

· 11.15 hs. Perspectiva ética en relación a la Ley de parto respetado. Dra. María Fernanda Marchetti. Médica pediatra. Área de Bioética del Ministerio de Salud del Gobierno de la Provincia de Córdoba.

· 11.45 hs. Preguntas y conclusiones finales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.